En esta actividad, tuvimos que elegir una escena o personajes del proyecto, y tres referentes de estilo. La idea era tomar estos referentes y vivir su experiencia, intentar llevar los personajes e ideas propias al universo de estilo de cada referente, así aprender y analizar las diferentes soluciones gráficas. Finalmente se hace una síntesis utilizando los recursos que se rescatan de cada uno, junto con soluciones propias de estilo.
Los referentes elegidos fueron :
CARTOON SALOON: Un estudio de animación irlandés, fundado por Tom Moore, Nora Twomey y Paul Ypung en 1999 con sede en Kilkenny. Produce películas, cortometrajes y series de tv animadas. Suelen tener temáticas que involucran naturaleza y folclore. Han tenido 5 nominaciones a los Oscar.
Personalmente valoro mucho su diseño de personajes basados en figuras geométricas , además de la utilización de texturas y la abstracción artísticas en los escenarios, además con trazos fluidos y naturales.
Mi interpretación del estilo Cartoon Saloon para “Proyecto Calfuquén” es el siguiente:
CORREO BRUJO DEL MAULE : Es un proyecto que busca rescatar el patrimonio inmaterial de la región del Maule a través de entretenidas infografias que ilustran interesantes datos de brujos, mitos y leyendas propias de las creencias de la séptima región.
Un referente obvio por temática y estilo. Lo que más rescato del correo brujo, es el uso de las paletas de color y formas de interpretar situaciones y elementos propios de la región para llevarlo a la caricatura , así como la forma que tiene de presentar la información. En términos prácticos también me ha sido útil para referenciarme al momento de diseñar personajes, sus vestimentas, y elementos brujos, que ya han tenido una solución gráfica gracias a este proyecto.
Mi interpretación del estilo del Correo brujo del Maule para “Proyecto Calfuquén” es el siguiente:
HILDA: Es una serie de novelas gráficas escrita e ilustrada por Luke Pearson, y publicado por NobrownPress. Está ambientada en un mundo fantástico que se asemeja a Escandinavia a finales del siglo XX, inspirado en el folclore escandinavo, cuentos populares y los Mumims.
Hilda es otro ejemplo que se basa en el folclore y mitos de un lugar para contar una historia. Lo que valoro de este cómic y serie, en términos gráficos, es su paleta de colores y forma de hacer escenarios, que sin usar tanto detalle, logran gran profundidad y estética.
Mi interpretación del estilo de Hilda para “Proyecto Calfuquén” es el siguiente:
En la próxima entrada , mostraré la síntesis de estilos ✨
Comentarios
Publicar un comentario