Guión

 La siguiente etapa fue la de definir la historia. Para esto, se escribieron todas las escenas que se tenían en mente, y se fueron ordenando en torno a lo que se esperaba de la narración.

Luego esto se tradujo al lenguaje de guion. Ejemplo: 


Página 6:

Vemos primero un plano general de la casa donde llegó Sofía, es una viñeta horizontal, larga, así que también se ve el mar y algunas casitas con vegetación. En el cielo vemos el pájaro que se está yendo.

En general vemos al pájaro volando por la ciudad. Vemos desde la altura parte del pueblo, los humedales y la pla- ya. En otra viñeta la feria y el pueblo mismo, con gente y letreros sobre “proyecto calfuquen”, y finalmente los alrede- dores de una casa en medio de un pequeño bosque, donde se anuncia la venta de papayas en conserva, infusiones, y otros servicios. Ahí el pájaro entra.

Sofía: Abuelita ¿Tú crees en los brujos?

Sofía va a ver a su abuela, que está en cama tomando un tecito. Sofía se sube a la cama y se acuesta cerca de ella mientras le pregunta sobre los brujos.

Abuela: No creo que existan, pero de que los hay, los hay. Sofía: ¿Cómo es eso?

Abuela: Es que nunca he visto uno, pero toda la vida han dicho que esta es zona de brujos.

Sofía: ¿De verdad?

Abuela: Si, de hecho, tu abuelo siempre contaba que una vez trabajó con uno.

Sofía: ¿Uno de verdad?

Abuela: Eso decía.

Sofía: ¿Y lo conociste?

Abuela: No, nunca me lo quiso presentar, es que hay que tener cuidado con los brujos.

Sofía: ¿Son peligrosos?

Abuela: A veces.

Sofía: ¿Me cuentas todo lo que te dijo el tata de ese brujo? Abuela: Bueno, para empezar, dicen que aún vive acá en Calfuquén...



Una vez terminado el guion comienza el trabajo de Layout.

La historia en resumen narra la historia de Pire, que se encuentra en una angustiosa búsqueda, en la cual descubre una conspiración que amenaza su hogar. La vivencia de Pire contrasta con el de Sofía, su aprendiz, una niña imaginativa y curiosa, quien disfruta sus días con Pire como estar viviendo en sus cuentos favoritos. En el camino Pire, encuentra en Sofía consuelo a su soledad, mientras que Sofía, se dará cuenta que el cuento fantástico que creía estar viviendo, no era lo que pensaba.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Definiendo la portada

Contexto